Implantación de sistema de telegestión energética, control de accesos y servicios avanzados para el Camping SPA Natura Resort de Peñíscola (2015)

Implantación de sistema de telegestión energética, control de accesos y servicios avanzados para el Camping SPA Natura Resort de Peñíscola (2015)
Implantación de un sistema de telegestión energética con un sistema de control de accesos mediante tarjetas y otros servicios avanzados en el Camping SPA Natura Resort de Peñíscola.

El sistema permite controlar y monitorizar el consumo energético individual de cada uno de los recintos del camping (cada una de las parcelas y bungalows, además de servicios como el SPA, la piscina, el restaurante, etc…) y está combinado con un sistema de gestión de accesos que permite asegurar que no se producen consumos individuales en aquellos momentos o estancias en que no hay usuarios registrados. El sistema funciona con tecnología Cloud Computing y emplea una tecnología inalámbrica (red Zigbee en combinación con una red WiFi) para recibir la información y transmitir las distintas instrucciones a los medidores de consumo, que tienen capacidad de actuar como interruptores para asegurar el control de los consumos.

Camping-Spa-Natura-2

Los principales beneficios de la actuación son los siguientes:

  • Renovación y modernización del sistema de acceso a los bungalows del camping.
  • Monitorización de los consumos individuales de cada usuario durante su estancia en el camping.
  • Gestión de los consumos significativos de los servicios del camping (SPA, piscina, restaurante, pádel, football…)
  • Gestión completa del consumo energético mediante la actuación de alarmas, interruptores y relés con el fin de eliminar consumos imprevistos y no deseados.
  • Monitorización de las instalaciones para proporcionar información en tareas de mantenimiento.
  • Sistema basado en tecnología Cloud Computing, lo que reduce la inversión necesaria y aumenta su fiabilidad.
  • Empleo de comunicaciones inalámbricas (Wifi y red mallada propia Zigbee), con la consiguiente reducción de costes y disminuye la vulnerabilidad ante fallos.